Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prensa lusa destaca que la izquierda depende del presidente para gobernar

La prensa lusa destaca que la izquierda depende del presidente para gobernar

EFE

Lisboa —

0

El papel clave que debe desempeñar tras la caída del Ejecutivo el jefe del Estado de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, es nota destacada en la prensa lusa, que recuerda que la izquierda depende del presidente para gobernar.

“Gobierno de Costa -el líder del Partido Socialista- en manos de Cavaco”, subraya hoy en su primera página el diario más vendido del país, el sensacionalista “Correio da Manha”.

En esa misma línea, el económico “Jornal de Negócios” recalca que en Portugal todo se encuentra ahora “a la espera de Cavaco”, y el “Jornal I” asegura que el jefe del Estado “no tiene prisas” por tomar una decisión y tiene a la izquierda a la expectativa.

El “Diário Económico” habla de “fractura” y de un “muro” entre derecha e izquierda después de lo ocurrido ayer en el Parlamento, y el “Diário de Notícias” considera que el acuerdo alcanzado por socialistas, comunistas y marxistas no descarta la posibilidad de “dejar caer a Costa” en caso de que éste llegue al cargo de primer ministro.

El voto de estas tres fuerzas en el Parlamento provocó la caída del Ejecutivo liderado por el conservador Pedro Passos Coelho, que continuará ahora en funciones hasta que el presidente se pronuncie.

El jefe del Estado, el conservador Aníbal Cavaco Silva, debe decidir si entrega la formación de Gobierno a los socialistas, si mantiene a Passos Coelho en funciones hasta que se puedan volver a realizar elecciones (mínimo junio de 2016) o si opta por un Ejecutivo de “iniciativa presidencial” con independientes de diferentes corrientes ideológicas.

Etiquetas
stats