Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prensa rusa destaca la victoria del PP y augura difíciles negociaciones

La prensa lusa destaca victoria de Rajoy pero sin acabar con la incertidumbre

EFE

Moscú —

0

La prensa rusa destacó hoy la victoria del Partido Popular en las elecciones parlamentarias celebradas en España este domingo y su avance respecto de los comicios de diciembre, pero pronosticó que las fuerzas políticas españolas afrontan difíciles negociaciones para formar un gobierno.

“La derecha aumentó en 14 diputados su representación en la Cámara Baja respecto de su anterior composición”, escribió hoy en su edición digital de Izvestia, el decano de la prensa, que agregó que la victoria del PP no es suficiente para hacerse con la presidencia del Gobierno sin el apoyo de otras formaciones.

Según el rotativo, la repetición de las elecciones parlamentarias “no ha traído claridad sobre quién formará el Gobierno y si éste será de derechas o izquierdas”.

“España entra en una segunda vuelta de negociaciones”, tituló la edición digital de periódico Kommersant, que afirma que España se ve de nuevo abocada a difíciles negociaciones para articular una coalición de gobierno.

En opinión de Kommersant, los comicios del domingo, en los que venció el Partido Popular encabezado por el primer ministro en funciones, Mariano Rajoy, no dieron una respuesta a la pregunta de quién será el próximo presidente del Gobierno español.

“La situación puede volver a repetirse”, advirtió el rotativo en alusión a la falta de acuerdo para formar gobierno tras las elecciones de diciembre pasado que obligó a convocar nuevos comicios.

Etiquetas
stats