Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una destacada laborista británica deja el partido para apoyar al UKIP

EFE

Londres —

0

La expresidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Laborista británico Harriet Yeo ha dejado la formación por desacuerdos con su política sobre la UE y apoyará al euroescéptico UKIP en las elecciones del próximo mayo, revela hoy en un artículo publicado por “The Daily Telegraph”.

Yeo, que también presidió el sindicato de transporte TSSA, señala que está “desilusionada” con la decisión del partido de no prometer un referéndum de pertenencia a la Unión Europea (UE), algo que, según asegura, en realidad desearían muchos laboristas.

“Es hora de decidir si queremos quedarnos en la UE. El único partido que nos ofrece esta opción es el UKIP”, escribe la hasta ahora concejal laborista, que continuará su carrera política como independiente.

Yeo planea apoyar al Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) de Nigel Farage en la campaña electoral, pero no tiene intención de afiliarse, según ha precisado.

En su cuenta de Twitter, Farage se mostró “encantado” de que su formación “pueda contar con el apoyo de una figura tan respetada”.

Por su parte, un portavoz laborista aseguró que “la inmensa mayoría del Partido Laborista está unido en la posición sobre Europa, con la creencia de que lo mejor para el Reino Unido es permanecer en una UE reformada y no buscar una salida que costaría empleos e influencia”.

El año pasado, dos diputados conservadores se pasaron a las filas del UKIP y ahora ostentan los dos primeros escaños de este partido en la Cámara de los Comunes.

Según las últimas encuestas, el UKIP es la tercera fuerza del país en número de votos de cara a las generales, con alrededor del 15 %, por detrás de los conservadores de David Cameron, con un 31 %, y los laboristas de Ed Miliband, en torno al 33 %.

Pese a ese avance en sufragios, es improbable que el partido de Farage saque más de cinco escaños en los próximos comicios, debido al sistema electoral del Reino Unido, que no es proporcional sino que gana en cada circunscripción el candidato con más votos y, a nivel nacional, el partido con más escaños.

Etiquetas
stats