Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los destituidos de Podemos Rioja se querellan por injurias contra el nuevo secretario

Los destituidos de Podemos Rioja se querellan por injurias contra el nuevo secretario

EFE

Logroño —

0

Los miembros de Podemos La Rioja destituidos por la dirección nacional por un presunto fraude han anunciado que han presentado una querella por injurias contra el nuevo secretario general y candidato a la Presidencia del Gobierno riojano, Germán Cantabrana.

El excabeza de lista por Todos Juntos Podemos al Parlamento riojano, Raúl Ausejo, ha informado hoy a Efe de la presentación de esta querella ante los juzgados de Logroño contra Cantabrana como presunto autor de un delito de “injurias y calumnias” contra los miembros destituidos.

El pasado 14 de abril, la dirección nacional de Podemos invalidó los resultados de las primarias del partido en La Rioja por posibles irregularidades en la votación telemática al detectar inscripciones fraudulentas y suspendió cautelarmente al entonces secretario general y candidato a las elecciones autonómicas, Raúl Ausejo, quien fue sustituido por Cantabrana.

Según ha dicho hoy Ausejo, Cantabrana y su equipo dijeron que los votos de los que auparon al equipo apartado de los primeros puestos de la candidatura autonómica en un proceso de primarias en la primavera de este año fueron fraudulentos y que habían comprado tarjetas telefónicas sim de forma masiva.

También ha detallado que su equipo ha conseguido, hasta hoy, 417 declaraciones juradas de afiliados que legitiman, ha dicho, aquellos votos y certifican “nuestra inocencia en todo este proceso”.

Además, ha anunciado la presentación de la dimisión en bloque del partido por parte de las 35 personas que, según sus datos, forman el Consejo Ciudadano y la secretaría general y que fueron apartados por la dirección nacional.

Ha añadido que la dimisión en bloque la comunicará por correo electrónico en las próximas horas ante la dirección nacional de Podemos, aunque cada miembro puede hacerlo personalmente a través de la página web de la formación.

El exdirigente de Podemos La Rioja ha recalcado que su equipo y afiliados afines a ellos aportaron, hasta el 14 de abril, 14.000 euros a la campaña electoral en esta región a través de una cuenta en Banca Cívica y ahora piden que se les devuelva, lo que no ha sido aceptado, según sus datos, por el nuevo equipo de esta formación política en la región.

Cantabrana ha confirmado hoy a Efe que no ha recibido notificación alguna de la denuncia anunciada por Ausejo, que es, ha subrayado, una estrategia de los destituidos de los órganos del partido contra él y su candidatura en víspera de las elecciones autonómicas del próximo día 24.

Ha defendido su inocencia en todo este proceso y, respecto a las cantidades aportadas para la campaña, ha recalcado que no hay que devolverlas, dado que se trata de una aportación voluntaria para sufragar la campaña electoral, como en el resto de círculos que existen en España.

Etiquetas
stats