Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Destruida una bomba de aviación de la Guerra Civil en Cantabria

Destruida una bomba de aviación de la Guerra Civil en Cantabria
Maliaño (Cantabria) —

0

Maliaño (Cantabria), 9 feb (EFE).- La Guardia Civil de Cantabria ha destruido de forma controlada una bomba de aviación de la Guerra Civil, localizada cerca del municipio cántabro de San Pedro del Romeral, que contaba “con todo su potencial destructivo intacto”, unos 17 kilos de explosivo.

La Guardia Civil de Vega de Pas recibió ayer una llamada en la que se comunicaba que trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro del Romeral habían localizado en una zona de monte del Puerto de la Marianela lo que podía ser un artefacto explosivo antiguo.

Hasta el lugar se desplazaron varios agentes que verificaron que se encontraba semienterrada una bomba de aviación y dieron aviso a los Tedax del instituto armado.

A su llegada, los tedax comprobaron que se trataba de una bomba explosiva utilizada por la aviación en la Guerra Civil, comúnmente conocida como “negrilla”.

La bomba, de fabricación alemana, pesaba más de 50 kilos y su manipulación resultó peligrosa al tener la carga activa, con casi 17 kilos de sustancia explosiva, por lo que los agentes decidieron destruirla sin desenterrar.

De forma controlada, los especialistas de la Guardia Civil explosionaron el artefacto, creándose en el terreno un cráter de unos seis metros de diámetro, “lo que hace ver la peligrosidad de la misma”, según la nota de prensa del cuerpo.

Ante cualquier hallazgo de este tipo de artefactos hay que cumplir las máximas de “no tocar y avisar” de manera “inmediata” a la Guardia Civil al teléfono 062 de atención permanente las 24 horas del día.

Etiquetas
stats