La portada de mañana
Acceder
La despedida en dos actos de Pablo Iglesias
Las primeras decisiones de la Fiscalía alientan las dudas tras el estado de alarma
Opinión - El gen miope de la política, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidas cinco activistas de Femen en el colegio donde vota Monasterio

Detenidas cinco activistas de Femen en el colegio donde vota Monasterio
Madrid —

0

Madrid, 4 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido este martes a cinco activistas de Femen al acudir a protestar con el torso descubierto al colegio electoral donde minutos después iba a votar la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

El incidente ha ocurrido a las 9:50 horas en las puertas del colegio de la capital San Agustín, donde se esperaba que a las diez de la mañana ejerciera su derecho a voto Monasterio.

Según han señalado a Efe fuentes policiales, cinco de las activistas han sido detenidas por resistencia y desobediencia grave en el colegio electoral, donde e manifestaban "semidesnudas alterando el normal funcionamiento de las votantes".

Las mismas fuentes han indicado que las detenidas eran españolas de entre 25 y 31 años.

Las activistas, con el torso descubierto y pintadas con lemas contra el fascismo, han intentado pasar el cordón policial pero han sido retenidas por los agentes de la Policía Nacional.

Estas mujeres han lanzado al aire varios papeles de color amarillo al aire con el texto: "A los fascistas, ni un paso más. Femen contra el fascismo político e institucional".

Monasterio y su marido, el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros, han recogido todos los papeles que habían tirado las activistas y los han depositado en una papelera cercana.

Poco después, sin ningún incidente, la candidata de Vox ha entrado al colegio electoral rodeada de un gran dispositivo de seguridad, mientras las activistas estaban retenidas en el interior del colegio.

Este es el primer altercado de la jornada electoral para la Presidencia de la Comunidad de Madrid, donde un total de 5.112.658 personas están llamadas a votar.

No es la primera vez que este colectivo protesta contra Vox; el pasado 30 de abril cuatro activistas, con el torso descubierto, portaron una pancarta en la sede del partido en la calle Bambú bajo el lema: "No Pasarán. El fascismo quiere conquistar Madrid. Madrid será la tumba del fascismo".

Etiquetas
Publicado el
4 de mayo de 2021 - 11:22 h

Descubre nuestras apps

stats