Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidas cinco personas que vendían entradas falsas para el Madrid-Barcelona

El centrocampista del Real Madrid Lucas Vázquez (i) lucha con Anssumane Fati (2i), del FC Barcelona, durante del partido de la jornada 26 de LaLiga que Real Madrid y FC Barcelona disputaron en el estadio Santiago Bernabéu.

EFE

Madrid —

0

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, tres de nacionalidad italiana y dos franceses, por la venta de entradas falsas para el partido entre el Real Madrid y el Barcelona del pasado domingo, una estafa que llegaron a ofrecer a agentes de paisano que integraban el dispositivo de seguridad del encuentro.

Los arrestados, de entre 24 y 35 años, tenían una veintena de entradas falsas y llegaron a vender cinco, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía. Están acusados de estafa y falsedad documental.

Ante de la disputa del partido en los alrededores del estadio contactaban con los posibles compradores y les ofrecían las entradas falsificadas a un precio que oscilaba entre los 200 y 800 euros.

Minutos antes del partido los arrestados llegaron a ofrecer a una dotación de policías de paisano, que integraba el dispositivo especial de seguridad, tres entradas falsas al “buen precio” de 900 euros "negociables".

En el momento de la detención se les incautaron 15 entradas falsas, seis teléfonos móviles y 500 euros en efectivo. Se localizaron varias víctimas que ya habían adquirido entradas y se comprobó que no contaban con las medidas de seguridad obligatorias.

Los cinco arrestados estaban perfectamente organizados ya que varios eran los encargados de captar a los posibles compradores mientras que otro grupo contaba con el mayor número de entradas, en una zona limítrofe, ha detallado la Jefatura.

Así, los primeros llevaban un número reducido de entradas para dificultar la actuación policial y que no los encontraran en posesión de un número elevado de las mismas.

Etiquetas
Publicado el
4 de marzo de 2020 - 13:34 h

Descubre nuestras apps

stats