Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un detenido por abusar de una menor implicado en otros 20 delitos similares

Un detenido por abusar de una menor implicado en otros 20 delitos similares

EFE

Bilbao —

0

El hombre detenido ayer en Getxo (Bizkaia) cuando intentaba abusar de una menor en la parada del autobús escolar está implicado en otras veinte actuaciones similares, todas ellas con menores de 11 a 15 años, según ha informado la Ertzaintza.

Este individuo actuaba, principalmente, en Getxo y en el municipio vizcaíno de Leioa, localidades en las que se presentaron las primeras denuncias por abusos e intentos de agresión sexual a menores el pasado mes de marzo.

El autor de estos delitos siempre abordaba a las víctimas a primera hora de la mañana cuando esperaban en la parada al autobús escolar o se encontraban de camino a sus centros de estudios.

Primero les enseñaba un teléfono móvil en el que aparecían imágenes de genitales masculinos y después les intentaba realizar tocamientos sexuales antes de que emprendieran la huida.

Tras varias investigaciones, realizadas conjuntamente con las policías locales afectadas, la Ertzaintza arrestó al sospechoso en la mañana de ayer en el barrio de Las Arenas, de Getxo, cuando se aproximó a una menor y le levantó la falda.

Los agentes localizaron en su poder el móvil con las imágenes que enseñaba a las menores. También hallaron en su vehículo una cámara fotográfica con el mismo contenido.

Etiquetas
stats