Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido por agresión sexual a dos hijas menores de su pareja en Zamora

Detenido por agresión sexual a dos hijas menores de su pareja en Zamora

EFE

Zamora —

0

La Policía ha detenido a un hombre en Zamora como presunto autor de dos delitos contra la libertad sexual, ya que al parecer agredió sexualmente de forma continuada a dos hijas de su pareja que eran menores de edad cuando ocurrieron los hechos, entre 2015 y 2017.

El detenido, de 46 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en Zamora que ha decretado su ingreso en prisión, han informado hoy fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos imputados comenzaron durante 2015 en el domicilio familiar que compartían el presunto agresor y la madre de las víctimas.

Los abusos sexuales a las dos niñas pequeñas se produjeron bajo amenazas durante los dos años en los que el hombre permaneció en la vivienda familiar, sin que la madre se percatara de lo que ocurría, según ha detallado la policía.

Durante ese tiempo, las niñas tuvieron cambios de comportamiento extraños y sufrieron un descenso del rendimiento académico y, tras abandonar el detenido el domicilio, volvieron a la normalidad tanto en su conducta como en los estudios.

La madre de las menores, tras observar que la actitud de sus hijas había cambiado de forma significativa, consiguió que una de ellas le contara lo sucedido.

Posteriormente lo corroboró la otra menor, por lo que la progenitora procedió de forma inmediata a poner los hechos en conocimiento de la policía, que tras las investigaciones oportunas detuvo al presunto autor y lo puso a disposición judicial.

Etiquetas
stats