Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El detenido tenía una denuncia previa por malos tratos de otra mujer

Detenida la expareja de la mujer herida al estallar artefacto en su coche

EFE

Alicante —

0

El hombre de 36 años detenido como presunto autor de la colocación del artefacto explosivo en el reposacabezas del coche de su ex pareja sentimental en Elche (Alicante) contaba con una denuncia anterior por violencia machista presentada por otra mujer.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, no constan denuncias previas por parte de la víctima, una ilicitana de 41 años que recibió el alta horas después de la explosión, pero sí una presentada por otra expareja anterior por un supuesto delito de violencia doméstica.

El arrestado, vecino de Crevillent, ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Elche por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa y, previsiblemente, pasará a disposición judicial a partir de mañana.

El artefacto era casero de “poca intensidad” y contenía cableado y pólvora habitualmente utilizada para la caza, así como cierta cantidad de metralla.

Los agentes consideran que el hombre, que fue arrestado ayer por la tarde en su taller mecánico de Elche, puede poseer “algún” conocimiento en cuanto a la fabricación de artefactos explosivos.

El suceso ocurrió sobre las 12.20 horas poco después de que la víctima entrara a su vehículo estacionado a la altura del número 74 de la calle Antonio Pascual Quiles.

En un momento dado, el artefacto colocado en el reposacabezas explotó aunque la mujer pudo salir por su propio pie y fue atendida por vecinos antes de que llegara la policía y una ambulancia que la trasladó al hospital del Vinalopó.

Allí fue curada por las heridas que presentaba en el cuero cabelludo y horas después recibió el alta médica.

Etiquetas
stats