Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido el encerrado en casa tras 24 horas de vigilancia por oír detonaciones

Casi 24 horas de vigilancia policial al encerrado en casa tras unas detonaciones
Valladolid —

0

Valladolid, 13 dic (EFE).- Las Fuerzas de Seguridad han detenido al hombre de 47 años que se encontraba encerrado en su casa, sin permitir el acceso de los agentes, desde que ayer sobre las 17.00 horas un vecino de la zona, en la calle General Shelly de Valladolid, alertara de que había oído detonaciones en la vivienda.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado la tarde de este domingo del arresto del residente en la casa, al parecer guardia civil prejubilado, quien acumuló enseres en el interior de su vivienda para impedir la entrada de los policías al domicilio.

El hombre ha salido de su casa esta tarde, momentos en que los agentes le han interceptado en la calle, y ha empleado la violencia contra los policías para oponerse a su detención.

Finalmente ha sido arrestado como supuesto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, tras lo que cuatro agentes están recibiendo asistencia por las lesiones leves que han sufrido.

Después de la alerta del vecino de la zona sobre las detonaciones el sábado, las inmediaciones de la casa permanecieron acordonadas por seguridad y un equipo policial de mediación intentó dialogar con el encerrado y que explicara lo sucedido, mientras dotaciones policiales, de los bomberos y del servicio de emergencias 112 estuvieron alerta a la espera del desenlace.

Anoche, un retén policial se quedó en los alrededores de la casa y una patrulla ha permanecido allí durante las últimas horas, hasta que el encerrado, al que puede atribuirse también la supuesta autoría de un delito de desórdenes públicos, ha sido detenido.

Previsiblemente, mañana será puesto a disposición judicial.

Etiquetas
stats