Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un detenido en incidentes en S.Sebastián protagonizados por unos 200 jóvenes

Ortuzar pide a la izquierda abertzale que diga a "sus jóvenes" que cesen los incidentes
Bilbao —

0

Bilbao, 31 ene (EFE).- La Ertzaintza ha detenido a un menor de 15 años esta noche en San Sebastián por desórdenes públicos protagonizados por un grupo de unos doscientos jóvenes que lanzaron piedras y botellas al paso de la Policía Autónoma Vasca y volcaron motocicletas.

Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, en la localidad vizcaína de Igorre la Ertzaintza detuvo a otro joven, que se encontraba bebiendo en la vía pública junto con otros siete chavales, después de agredir a patadas a dos agentes que trataban de hacer cumplir las normas sanitarias frente a la covid-19.

En San Sebastián, un grupo de jóvenes se concentró sobre las 20.45 horas en la plaza de la Constitución, donde cruzaron contenedores. Cuando acudieron las patrullas policiales al lugar, los alborotadores ya no estaban en el lugar y los contenedores fueron colocados en su sitio.

Poco después, sobre las 21.35 horas en la capital guipuzcoana, se reunió un grupo de unos doscientos jóvenes en la confluencia del Boulevard y la calle Aldamar incumpliendo la normativa frente a la covid y lanzó piedras y botellas al paso de la Ertzaintza. Además, volcaron motocicletas en la calle Aldamar. La Ertzaintza procedió a la detención de un joven de 15 años por desórdenes públicos.

Después, los alborotadores se dispersaron sin que la Ertzaintza hiciese uso de material antidisturbios.

En la localidad vizcaína de Igorre, sobre las 20.30 horas, un dispositivo policial de prevención de botellones localizó a ocho jóvenes bebiendo en la vía pública y al ir a identificarles, uno de ellos propinó una patada a cada uno de los dos ertzainas que estaban en el lugar. Los agentes detuvieron al joven por un delito de atentado a la autoridad.

Asimismo, en la localidad guipuzcoana de Irún agentes de la Ertzaintza localizaron sobre las 18.10 horas a un grupo de jóvenes que estaban haciendo botellón e identificó a siete personas, además de tramitar 19 sanciones.

Además, en la localidad vizcaína de Mundaka a las 23.40 horas la Ertzaintza identificó a un grupo de 10 jóvenes en el exterior de una lonja y les propuso 10 sanciones.

Etiquetas
stats