Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un detenido e intervenidos 2.500 kilos de hachís en La Línea (Cádiz)

Un detenido e intervenidos 2.500 kilos de hachís en La Línea (Cádiz)

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un hombre de 39 años y residente en la localidad, y ha intervenido 2,5 toneladas de hachís tras frustrar un alijo y realizar una persecución por carretera.

El detenido, según indica la Policía en un comunicado, fue localizado junto a otras dos personas en el interior de una nave en la que se habían ocultado tras darse a la fuga en un todoterreno.

Habían sido descubiertos en la playa del Tonelero intentando realizar un alijo de hachís.

En el registro realizado en la nave, los agentes aprehendieron 84 fardos de hachís y recuperaron un vehículo todoterreno que había sido sustraído en El Puerto de Santa María (Cádiz).

La intervención se realizó el pasado sábado, cuando un radiopatrulla detectó la presencia de dos embarcaciones en la playa del Tonelero, en La Línea, que se encontraban dispuestas a alijar un cargamento de hachís.

Al observar la presencia policial, los pilotos de las embarcaciones huyeron mar adentro y un todoterreno abandonó la zona a gran velocidad con dirección al centro de la ciudad.

Varias dotaciones policiales persiguieron al coche, que en todo momento circuló de forma temeraria y sin respetar las normas de circulación, poniendo en peligro la seguridad vial de vehículos y peatones hasta el punto de provocar en varias ocasiones colisiones con otros vehículos.

Tras varias batidas por la zona próxima, el coche fue localizado en una nave situada en una céntrica calle de La Línea.

En el interior del local detectaron la presencia de tres individuos encapuchados que emprendieron la huida por los tejados de las naves colindantes.

Uno de ellos fue interceptado y detenido, oponiendo gran resistencia a su arresto.

Tras ello, los policías realizaron una inspección del interior de la nave y hallaron 84 fardos de hachís con un peso aproximado de 2.500 kilogramos.

Así mismo, se halló el vehículo todoterreno , que se encontraba denunciado como sustraído y que había sido utilizado para el transporte de la sustancia estupefaciente.

El detenido, el coche y los fardos de hachís intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea.

Al detenido se le imputan los delitos de tráfico de drogas, atentado contra agente de la autoridad y robo de vehículo.

Durante el pasado fin de semana, agentes de seguridad ciudadana de La Línea recuperaron cinco vehículos, de diversas marcas y modelos, que habían sustraídos en diferentes ciudades de la geografía española y que son utilizados para el traslado de la droga a otras localidades tras su alijo.

Etiquetas
stats