Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un ladrón que amenazó a su víctima con electrocutarla

Confirman condena a guardia civil por robar en casas simulando registrarlas

EFE

Almería —

0

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de asaltar una vivienda en Roquetas de Mar (Almería), en la que supuestamente maniató a su morador, lo introdujo en la bañera, que llenó de agua, y lo amenazó con electrocutarlo con un secador, además de agredirlo con la culata de un arma corta.

A las 23.00 horas del 11 de agosto los agentes detuvieron a J.F.J., de 45 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, amenazas, detención ilegal y tenencia ilícita de armas, según ha informado hoy la Guardia Civil.

La agresión ocurrió en la noche del pasado martes en una vivienda de Roquetas de Mar, a la que accedió un desconocido con un arma corta, agredió al único morador que se encontraba en la casa en ese momento y abandonó el lugar tras sustraer 1.900 euros en efectivo.

Posteriormente, esta misma persona abordó a dos mujeres en una calle de la localidad esgrimiendo un arma corta, si bien desistió debido a la gran afluencia de viandantes en las proximidades.

Al llegar a la vivienda, los agentes encontraron a la víctima con numerosas heridas en el cuerpo y totalmente empapada, por lo que fue trasladado hasta un centro de salud para ser atendido.

Tras obtener el testimonio de varios testigos que vieron al autor, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda por la zona, aunque de manera paralela, cuatro agentes del Grupo Rural de Seguridad de Valencia, que se encontraban fuera de servicio en las proximidades, tuvieron conocimiento de los hechos.

Estos agentes identificaron a una persona registraron su mochila, donde encontraron un arma corta y 1.900 euros, por lo que procedieron a su detención, aunque antes tuvieron que reducirlo, ya que este mostró resistencia y lesionó a un guardia civil.

El hombre, a quien le constaban antecedentes y detenciones anteriores por delitos de secuestro, contra la salud pública y contra el patrimonio, ha pasado a disposición de un juzgado de Roquetas de Mar.

Etiquetas
stats