Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Marbella por la muerte de un joyero en un atraco en Milán (Italia)

Detenido en Marbella por la muerte de un joyero en un atraco en Milán (Italia)

EFE

Málaga —

0

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Marbella a un hombre al que consideran el autor de la muerte de un joyero en Milán (Italia) ocurrida durante un atraco al establecimiento el pasado jueves y le han encontrado un importante número de joyas procedentes del robo.

El propietario de una joyería del centro de Milán apareció muerto en el interior del establecimiento el pasado día 21, su cuerpo presentaba fuertes contusiones en la cabeza y profundos pinchazos realizados con un objeto punzante y la noticia creó una gran alarma social en el norte del país.

Ante la posible presencia en el sur de España del autor de la muerte el servicio de Interpol alertó a los agentes, que comenzaron sus pesquisas en colaboración con dos policías italianos, responsables de la investigación en Italia y desplazados hasta Málaga para continuar con su labor.

Según ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado, averiguaron que el ahora arrestado había sido visto días antes paseando por las inmediaciones de la playa de Marbella, por lo que se intensificó la búsqueda a fin de localizar dónde se alojaba.

Los agentes conocieron ayer que el investigado se hospedaba en un hostal en la ciudad marbellí, donde se registró con un nombre muy similar al suyo, aunque con ligeras alteraciones en el apellido, y detectaron su llegada al establecimiento en torno a las 20:50 horas, donde fue detenido.

Portaba junto a numerosas joyas sustraídas un resguardo de compraventa de artículos de joyería, presumiblemente de la venta del resto de artículos robados, por lo que las investigaciones continúan para lograr la total recuperación de las alhajas.

Le decomisaron 1.630 euros en efectivo y tras el registro de la habitación los agentes localizaron gran cantidad de anillos, pendientes, broches, pulseras y colgantes, además de dos relojes y un dispositivo de alarma.

Etiquetas
stats