Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un periodista del diario Apple Daily en el aeropuerto de Hong Kong

Detenido un periodista del diario Apple Daily en el aeropuerto de Hong Kong
Pekín —

0

Pekín, 28 jun (EFE).- El editorialista Fung Wai-kong del recientemente desaparecido diario hongkonés Apple Daily fue detenido en la noche del domingo en el aeropuerto de Hong Kong cuando intentaba dejar la ciudad, informa hoy la prensa local.

Según fuentes citadas por el periódico South China Morning Post, la Policía retuvo a Fung para impedir que saliera de la ciudad y está detenido sin que todavía se hayan presentado cargos en su contra.

El diario hongkonés publicó su última edición el pasado jueves, apenas una semana después de la detención de varios directivos acusados de “confabular con fuerzas extranjeras”, uno de los delitos tipificados en la polémica ley de seguridad nacional que Pekín impuso el pasado año en Hong Kong.

Las autoridades hongkonesas se valieron de esa misma acusación a la hora de congelar los activos de la cabecera, que aseguran publicó más de 30 artículos en los que pidió sanciones internacionales a los gobiernos de Pekín y Hong Kong.

El fundador de Apple Daily, Jimmy Lai, una de las figuras más conocidas de la oposición prodemocrática hongkonesa, está encarcelado y también se enfrenta a varios cargos relativos a la ley de seguridad nacional.

Esta legislación contempla penas de hasta cadena perpetua por supuestos como secesión, subversión, terrorismo o confabulación con fuerzas extranjeras, y ha sido fuertemente criticada por el movimiento prodemocrático de la ciudad, que considera que la legislación acabará con la autonomía y libertades de las que gozaba la excolonia británica.

Etiquetas
stats