Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido tras robar un proyectil de piedra del Museo Arqueológico de Asturias

Detenido tras robar un proyectil de piedra del Museo Arqueológico de Asturias

EFE

Oviedo —

0

La Policía Local de Oviedo ha detenido hoy a un hombre que intentó sustraer un bolaño para bombarda -un proyectil pétreo esférico- del siglo XIV que se exhibe en el Museo Arqueológico de Asturias y que ha sufrido desperfectos.

Según ha informado la Consejería de Cultura, los hechos se produjeron en torno a las 10:00 horas de esta mañana, dentro del horario de apertura al público del museo, cuando el detenido trató de apoderarse de la pieza, que se expone junto a otras similares en la tercera planta del equipamiento cultural.

Los responsables de seguridad detectaron la maniobra a través de las cámaras de videovigilancia lo que obligó al ladrón, que se someterá mañana a un juicio rápido, a abandonar la pieza en el rellano de la escalera de servicio entre las plantas primera y segunda antes de ser reducido cuando intentaba salir del museo.

El proyectil, que ha quedado levemente dañado y ha sido trasladado a los talleres de restauración, tiene un valor estimado en 2.000 euros y los desperfectos causados por el suceso en unos 500 según la directora general de Patrimonio, Otilia Requejo, que ha acudido al museo junto a su director, Ignacio Alonso, y se han personado después en Comisaría para presentar denuncia.

Etiquetas
stats