Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El detenido por matar a suexpareja en Jaén acusado de asesinato u homicidio

EFE

Jaén —

0

El hombre de 51 años detenido el viernes como autor de la muerte violenta de su expareja, una mujer de 41 años, en Úbeda (Jaén), ha ingresado en la cárcel por un posible delito de asesinato u homicidio en el ámbito de la violencia de género.

Así lo ha decretado la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Úbeda, competente en materia de Violencia sobre la Mujer, que ordenó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre.

La calificación definitiva del delito (asesinato u homicidio) se producirá en el transcurso de la instrucción de la causa o en el momento de la presentación de los escritos de acusación de las partes, mientras la causa está declarada secreta, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La pareja había reanudado la relación sentimental y entre ambos existían anteriormente varios cruces de denuncias.

Una de las denuncias contra la mujer, María de los Angeles, era por maltrato a una de sus hijas, razón por la que tenía una orden de alejamiento respecto de su expareja y de algunas de sus hijas y una vista programada en un juzgado de lo penal de Jaén, añade TSJA.

La causa penal será archivada definitivamente por extinción de la responsabilidad penal como consecuencia de su fallecimiento.

Manuel E. V., que fue detenido tras una discusión el pasado viernes en una vivienda de Úbeda, pasó a disposición judicial a primera hora de la mañana de ayer y llegó a la prisión Jaén II ya por la tarde, según ha confirmado a Efe su director, Juan Mesa.

La mujer asesinada era natural de la localidad sevillana de Arahal, mientras que el presunto asesino, Manuel, procede del municipio de Osuna, aunque ambos residían en Úbeda, según fuentes de la investigación.

Al parecer, aunque los hechos se encuentran bajo secreto de sumario, el viernes se produjo una discusión en el domicilio, donde él vivía con los dos hijos de ambos, de 4 y 13 años.

Posteriormente el hombre acudió, con lesiones, al centro de salud donde dijo que creía que su expareja estaba muerta y que había sido en defensa propia y donde fue detenido por la Policía Nacional.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha comentado en Twitter: “Más Dolor e indignación tras la confirmación del crimen machista de Ubeda con el que se alcanza la trágica cifra de 959 mujeres asesinadas desde que hay datos, 35 en este año. Trabajamos para garantizar la seguridad y la libertad de las mujeres”.

Etiquetas
stats