La portada de mañana
Acceder
Trombos y coronavirus: los cardiólogos explican por qué hay que seguir vacunándose
El plan de Escrivá para la jubilación anticipada
Opinión - La democracia española no nació en 1978, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos detenidos y 13 heridos por los disturbios en el mitin de Vox en Vallecas

Dos detenidos y 13 heridos por los disturbios en el mitin de Vox en Vallecas
Madrid —

0

Madrid, 7 abr (EFE).- Al menos dos personas han sido detenidas y trece han resultado heridas en los disturbios ocurridos por la celebración de un mitin de precampaña electoral de Vox en Vallecas, donde parte de los manifestantes contrarios al acto han lanzado contra los asistentes botellas y otros objetos como adoquines.

Cargas policiales a la llegada de Abascal y Monasterio a Vallecas

Cargas policiales a la llegada de Abascal y Monasterio a Vallecas

Fuentes policiales han informado a Efe de que ha habido al menos dos detenidos, mientras que Emergencias Madrid ha señalado que el Samur ha atendido en el puesto sanitario instalado en Vallecas a trece personas heridas leves por brechas, contusiones y abrasiones.

Tres de estos heridos han sido trasladados al hospital, entre ellos un policía nacional con luxación de hombro.

Vecinos de Vallecas habían convocado dos concentraciones en contra del acto: una de colectivos antifascistas en la propia Plaza Roja donde estaba convocado el acto y otra en la vecina plaza de Nica.

Los disturbios han comenzado con la llegada al acto de la candidata de Vox a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y el líder nacional del partido, Santiago Abascal, que ha responsabilizado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de los disturbios y ha dicho que "debe ir a prisión" por ello, ya que asegura que "no ha permitido a la policía cumplir con su trabajo".

La Policía Nacional ha cargado en varias ocasiones contra los manifestantes, a los que han disparado bolas de goma.

La tensión y las escenas de violencia han aumentado a lo largo del mitin, lo que ha llevado a Abascal a interrumpir su discurso en varias ocasiones y ha acabado provocando una suspensión temporal del acto, reanudado tras varios minutos.

Etiquetas
Publicado el
7 de abril de 2021 - 21:30 h

Descubre nuestras apps

stats