Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diez detenidos en Bangladesh relacionados con el yihadista de Mérida experto en drones

EUROPA PRESS

MADRID —

Esta operación está vinculada a la operación de la Policía Nacional que ha detenido a un hombre de 34 años, de nacionalidad bangladeshí, por su presunta integración en el aparato tecnológico y de financiación del grupo terrorista Daesh.

Según el Ministerio de Interior, el detenido en Mérida constituía el “último reducto” de una célula oculta tras un entramado legal de empresas que llevaba desde 2014 realizando transferencias económicas “sospechosas de sufragar acciones terroristas así como de apoyar el envío de material tecnológico de doble uso”.

El sospechoso llegó a finales de 2015 “buscando ocultarse” tras la desarticulación por otros cuerpos policiales de las filiales de sus empresas en Reino Unido y Bangladesh, empleadas todas ellas como tapadera para dar opacidad al origen y destino real de los fondos.

Etiquetas
stats