Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En libertad los dos detenidos en Berlín sospechosos de preparar un atentado

En libertad los dos detenidos en Berlín sospechosos de preparar un atentado

EFE

Berlín —

0

Los dos detenidos ayer en Berlín bajo la sospecha de que estaban preparando un atentado yihadista fueron puestos hoy en libertad al no encontrarse pruebas en los registros realizados.

Un portavoz policial informó de su puesta en libertad después de que las fuerzas de seguridad registrarán una mezquita y un centro cultural adyacente y se incautaran de un vehículo relacionado con los dos sospechosos.

Inicialmente se sospechó que en el automóvil había explosivos, pero no se encontró nada.

Sin embargo, las autoridades relacionan a los dos hombres, un sirio de 28 años y un tunecino de 46, con la organización terrorista Estado Islámico (EI) y los catalogaron como “potencialmente peligrosos”.

Según las informaciones difundidas por varios medios de comunicación, las sospechas iniciales apuntaban a que los hombres debían trasladar explosivos a Dortmund (este de Alemania) para perpetrar un atentado en esa ciudad.

Ante el temor a una explosión, la incautación del vehículo y el registro en busca de explosivos estuvieron acompañados de la evacuación de todos los edificios en un radio de 300 metros,

La mezquita registrada, en el barrio berlinés de Charlottenburg, no está bajo observación permanente de los organismos de seguridad.

Etiquetas
stats