Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueve detenidos en Malasia por su vinculación con el Estado Islámico

Nueve detenidos en Malasia por su vinculación con el Estado Islámico

EFE

Bangkok —

0

Nueve malasios han sido detenidos por la policía de Malasia en distintas operaciones sospechosos de participar en actividades terroristas vinculadas con la organización terrorista Estado Islámico (EI), informan hoy los medios locales.

Uno de los detenidos es un hombre de 27 años que la Policía cree que pertenece a la célula del EI conocida como “Cuervo negro” (Black Crow), según fuentes policiales citadas por la cadena de televisión Channel News Asia.

Este grupo es el autor del primer atentado perpetrado por el EI en Malasia, el 28 de junio de 2016, cuando estallaron tres granadas arrojadas contra el bar Movida Club de la ciudad de Puchong, en el estado de Selangor, que causaron ocho heridos.

Entre el resto de personas arrestadas figuran un profesor de colegio, el dueño de una clínica veterinaria, un guarda de seguridad y un camarero.

Las detenciones se practicaron entre el 15 y 21 de marzo en los estados de Johor, Kedah, Kelantan, Perak y Selangor.

Unos 250 yihadistas han sido capturados en Malasia desde febrero de 2013, al tiempo que 132 malasios combaten en las filas del EI en territorio iraquí y sirio, según datos del Ministerio del Interior.

Malasia cuenta con una población de casi 30 millones de habitantes de los cuales el 61 por ciento pertenece a la comunidad musulmana, mayoritariamente moderada.

Etiquetas
stats