Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres detenidos en Pontevedra por incitar al odio en las redes sociales

EUROPA PRESS

MADRID —

Los tres detenidos habían difundido a través de las redes sociales publicaciones de contenido violento en las que se incitaba de forma clara y directa al odio y a la violencia contra funcionarios, víctimas del terrorismo y contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La gravedad de los contenidos vertidos en las redes sociales, concretamente en Facebook y Twitter, dieron lugar a que la Guardia Civil iniciase esta investigación que concluyó con la identificación y posterior detención de sus usuarios: A.G.B., de 23 años; B.L.P., de 26, y A.C.R., de 26, todos ellos vecinos del municipio de Cangas do Morrazo.

La investigación ha sido coordinada por el fiscal delegado para delitos de odio en Pontevedra y por el Grupo de Información de la Comandancia de Pontevedra, con el apoyo técnico del Servicio de Información central de la Guardia Civil en Madrid. Las diligencias las instruye el Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas (Pontevedra).

Etiquetas
stats