Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siete detenidos en Turquía por intentar cruzar a Siria para unirse al EI

Siete detenidos en Turquía por intentar cruzar a Siria para unirse al EI

EFE

Ankara —

0

Las fuerzas de seguridad de Turquía detuvieron hoy a siete personas cuando intentaban cruzar la frontera hacia Siria para unirse al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy el Estado Mayor del Ejército turco.

En un comunicado, el Ejército añade que cinco de los siete detenidos son ciudadanos extranjeros, sin precisar su nacionalidad.

La policía turca considera que cuatro de los arrestados, entre ellos dos de los extranjeros, ya son miembros del grupo yihadista.

Los soldados turcos tuvieron que disparar al aire para detener a los sospechosos y entregarlos a la policía local en la provincia de Gaziantep, en el sur del país eurasiático.

El ministro turco del Interior, Efkan Ala, indicó hoy ante la prensa que 2.783 personas procedentes de 89 países han sido detenidas hasta el momento en Turquía en su intento de cruzar la frontera siria para unirse al EI.

Etiquetas
stats