Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ocho detenidos acusados de 58 robos en polígonos industriales en 3 provincias

Ocho detenidos acusados de 58 robos en polígonos industriales en 3 provincias

EFE

Ciudad Real —

0

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas como presuntas autoras de 58 robos en polígonos industriales cometidos en las provincias de Ciudad Real, Toledo y Madrid.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha explicado que la operación, además de esclarecer 58 robos, ha permitido recuperar gran cantidad de efectos sustraídos, valorados en 200.000 euros, aunque el total de los efectos robados y los daños causados ascenderían a más 400.000 euros.

La operación “Lagoon” se inició en marzo por la Guardia Civil de Manzanares (Ciudad Real), al detectar un aumento de robos en empresas de polígonos industriales de la comarca, en las que los autores sustraían gran cantidad de herramientas y furgonetas que utilizaban para transportar el material sustraído.

En el transcurso de las investigaciones se produjo un robo en una empresa del polígono industrial de Manzanares donde, además de los muchos efectos robados, también se llevaron una furgoneta, que posteriormente fue localizada gracias a la colaboración ciudadana, en la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros.

Una vez centrada la línea de investigación en este nuevo vehículo y sus ocupantes, se realizaron diversos operativos policiales que permitieron localizar los domicilios de estas personas en la localidad ciudadrealeña de Daimiel y la toledana de Villacañas.

Los agentes también descubrieron que los efectos sustraídos eran vendidos con posterioridad en una planta recuperadora ubicada en la Cañada Real Merina de Madrid.

Tras reunir pruebas suficientes, se ejecutó la operación dividida en dos fases, la primera en las localidades de Manzanares y Villacañas, donde fueron detenidas dos personas, de nacionalidad rumana y vecinos de Villacañas, como presuntas autoras de robos en polígonos industriales.

La segunda fase de la operación tuvo lugar en la planta recuperadora de la Cañada Real Merina de Madrid, donde se practicó un registro en el que se aprehendieron gran cantidad de efectos sustraídos, como radiales, amoladoras, taladros, grupos de soldadura, sopletes, lanzas térmicas, pistolas eléctricas, cizallas, baterías, multímetros, compresor, motores eléctricos para bombas de agua, embobinados de cobre, cableado de cobre limpio y otros efectos.

También fue incautado un turismo y documentación referentes a las entradas de los efectos vendidos que procedían de estos robos.

Una vez finalizado el registro se detuvo a seis personas, con edades comprendidas entre los 29 y 58 años, todos ellos vecinos de Madrid, como supuestos autores de un delito continuado de receptación.

Etiquetas
stats