Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

A prisión dos nuevos detenidos por agredir a un exintegrante de los Latin Kings

A prisión dos nuevos detenidos por agredir a un exintegrante de los Latin Kings

EFE

Barcelona —

0

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos nuevas personas, que han ingresado en prisión, por su presunta participación en la agresión a un joven que se había desvinculado de los Latin Kings, por lo que en total son ya ocho los arrestados por este caso, informa hoy la policía catalana.

Los Mossos detuvieron en Badalona (Barcelona) el 27 de enero pasado a dos hombres de 19 y 20 años como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa con resultado de lesiones, con pérdida de miembros corporales, y pertenencia a grupo criminal.

Estas detenciones se enmarcan en la segunda fase de una investigación llevada a cabo por esta unidad central el pasado mes de noviembre, donde se arrestó a seis personas más.

Los hechos sucedieron el 3 de noviembre de 2014 en Badalona, cuando un grupo de ocho miembros de los Latin Kings agredieron de forma planificada a dos personas, una de las cuales era exintegrante de la banda.

El ataque estaba previamente planificado y en la agresión los detenidos esgrimieron machetes, navajas y objetos contundentes y, mientras unos agresores evitaban la fuga de las víctimas y el posible auxilio de otras personas, los otros los atacaron violentamente con las armas blancas.

Fruto del ataque, una de las víctimas sufrió varias puñaladas en las piernas y la amputación total de tres dedos de la mano izquierda al quererse proteger del ataque directo a la cabeza con un machete.

Tras las primeras indagaciones, los investigadores determinaron que los autores de estos hechos pertenecían a los Latin Kings de Badalona, concretamente a la facción “cultural”, y que la motivación de la agresión venía dada por la desvinculación de una de las víctimas de la banda.

De hecho, la víctima hacía más de un año que recibía amenazas por parte del grupo por este motivo, aunque no lo denunció nunca ante la policía.

El 4 de noviembre se llevó a cabo un dispositivo que culminó con la detención de cinco de los presuntos autores de la agresión y se recuperaron parte de las armas que emplearon.

Paralelamente, los policías constataron que uno de los supuestos autores había abandonado el país después de la agresión, pese a lo cual se le pudo detener en Francia el 7 de noviembre.

El juzgado que instruye la causa decretó el ingreso en prisión para cinco de los seis detenidos de esta primera fase de la operación.

En la segunda fase, los agentes centraron los esfuerzos en determinar quién ordenó la ejecución del ataque.

Finalmente, el pasado 27 de enero los agentes detuvieron a los dos últimos presuntos autores de la agresión en Badalona, uno de ellos como inductor de los hechos.

El pasado 29 de enero pasaron a disposición judicial y el juez decretó el ingreso en prisión de ambos, por lo que la operación policial se ha saldado con ocho arrestados, de los que siete han ingresado en prisión.

Con estas últimas detenciones, se da por finalizada la investigación por parte de los Mossos.

Etiquetas
stats