Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco detenidos hasta ahora en operación contra la logística de ETA

Cinco detenidos hasta ahora en operación contra la logística de ETA

EFE

Madrid —

0

La Guardia Civil, en colaboración con la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) francesa, ya ha detenido a cinco personas en una operación que llevan a cabo esta noche en Francia contra la logística de ETA, los depósitos de armas y explosivos de la banda terrorista.

Según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, a los tres detenidos a primeras horas de esta noche, cuya identidad no ha sido facilitada pero que podrían ser miembros legales de la banda -no fichados-, se ha unido el arresto de otras dos personas.

Se trata de la dueña de la vivienda de la localidad francesa de Louhossoa, en el Departamento de los Pirineos Atlánticos donde se arrestó a los tres “legales”, que se encontraba fuera de la casa y a otra persona que la llevó en el coche.

El Ministerio del Interior ha informado esta noche de que en esta operación se ha aprehendido una cantidad indeterminada, hasta el momento, de armas y explosivos, en lo que podría suponer la “puntilla” a la logística de ETA, según han indicado a Efe las fuentes de la lucha antiterrorista.

La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones, que se sumarían a la reciente de Mike Irastorza, el que se consideraría el último jefe de ETA, arrestado el pasado 5 de noviembre.

Etiquetas
stats