Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diez heridos y 25 detenidos en choques entre manifestantes y policía en Beirut

Diez heridos y 25 detenidos en choques entre manifestantes y policía en Beirut

EFE

Beirut —

0

Al menos diez personas resultaron heridas hoy en choques entre policías y manifestantes que trataban de impedir la llegada de los líderes libaneses a la mesa del diálogo y entrar por la fuerza al Parlamento, situado en el centro de Beirut.

El director de la Cruz Roja Libanesa, Georges Ketaneh, que envió ambulancias al lugar, dijo a Efe que uno de los diez heridos tuvo que ser trasladado a un hospital.

El movimiento “Apestáis”, que inició las manifestaciones, confirmó esa cifra de heridos y denunció la detención de 25 personas.

Entre los heridos figura un periodista de la agencia de noticias francesa AFP, alcanzado en una mano, según la agencia oficial libanesa ANN.

Los manifestantes reclaman la dimisión de los responsables políticos y la liberación de los militares rehenes de los yihadistas en Arsal, desde agosto de 2014.

También exigen la liberación de cuatro activistas detenidos en esta jornada.

Sobre las protestas, el ministro del Interior libanés, Nuhad Machnuk, consideró hoy que las llamadas a la dimisión de las autoridades son una “invitación al caos”.

“Lo que está sucediendo en la calle es una alarma para la clase política, que deberá tomarlo de modo serio”, dijo Machnuk refiriéndose a las manifestaciones populares que se suceden desde el 17 de julio a causa de la crisis de la basura.

Etiquetas
stats