eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Siete detenidos por hacer compras por Internet con tarjetas de terceros

- PUBLICIDAD -
Siete detenidos por hacer compras por Internet con tarjetas de terceros

Siete detenidos por hacer compras por Internet con tarjetas de terceros

La Policía Nacional ha detenido a siete personas como presuntos autores de varios delitos de estafa por el uso fraudulento de tarjetas bancarias de terceros, con las que hacían grandes compras "on line" de productos que acumulaban en Parla para comercializarlos posteriormente.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el grupo criminal utilizaba el método "carding", a través del cual conseguían los datos de las tarjetas de crédito en diversas páginas y foros de internet, donde algunos "hackers" los colgaban y vendían después de habérselos robado a las víctimas.

Aunque estos "hackers" no tenían vinculación con los miembros de la organización, su cooperación era necesaria para la comisión del delito, indican la Policía.

Durante las detenciones, los agentes han intervenido numerosos efectos como ordenadores portátiles, Ipad, pequeños electrodomésticos o comida para lactantes que compraban "on line" y otros productos, muchos perfectamente embalados para su inminente distribución.

La investigación comenzó en agosto pasado cuando los agentes descubrieron una serie de compras "on line" de gran valor a una empresa que se hicieron con tarjetas extranjeras y que tenían como destino Parla.

Con la utilización de filiaciones ficticias, los detenidos habían realizado desde el 2014 numerosas compras "on line" de diversos productos, como ordenadores portátiles, móviles, electrodomésticos, ropa de prestigiosas marcas, medicamentos e incluso muebles que acumulaban en varios domicilios y locales de Parla.

Locales como una tienda de alimentación o una peluquería, donde guardaban las mercancías que iban destinadas a su posterior comercialización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha