Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 30 detenidos, incluida una conocida activista, en unas protestas en Egipto

Más de 30 detenidos, incluida una conocida activista, en unas protestas en Egipto

EFE

El Cairo —

0

Las autoridades egipcias detuvieron hoy a más de treinta manifestantes, entre ellos la destacada activista Mahinur al Masri, en varias protestas convocadas en diferentes ciudades del país, informó a Efe una fuente de seguridad.

Las manifestaciones, en las que participaron grupos juveniles de izquierdas, celebraban el tercer aniversario de los conocidos como “sucesos de Mohamed Mahmud”, el nombre de la calle donde se encuentra la sede del Ministerio de Interior en El Cairo y escenario en 2011 de choques en los que murieron cerca de 40 personas.

Al Masri fue detenida en la ciudad de Alejandría (norte) junto a su abogado, Mohamed Ramadán, según confirmó a Efe Gamal Eid, el director de la Red Árabe para la Información de Derechos Humanos, donde colabora Al Masri.

Mahinur y Ramadán “están esperando en la comisaría la llamada de la Seguridad Nacional; si hubieran cometido algún delito estarían esperando al Fiscal General, por lo que se trata de una detención ilegal”, Eid, que añadió que de todas maneras “todo es posible, porque este país es una dictadura”.

El Tribunal de Alejandría anuló el pasado 21 de septiembre la pena de seis meses de cárcel que pesaba sobre Mahinur y ordenó su liberación, después de haber sido condenada en julio por violar la ley de protestas y agredir a agentes de seguridad durante una manifestación.

En el año 2012, durante el primer aniversario de los acontecimientos de Mohamed Mahmud, murieron dos personas y más de 440 resultaron heridas en choques entre los manifestantes y las fuerzas del orden, mientras que el segundo aniversario terminó con la misma cifra de muertos además de 40 heridos.

Etiquetas
stats