Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los 16 detenidos por cortar el AVE en el aniversario del 1-O, en libertad

Los 16 detenidos por cortar el AVE en el aniversario del 1-O, en libertad

EFE

Barcelona —

0

La Policía Nacional ha detenido a 16 personas, que ya han quedado en libertad, entre ellas los alcaldes de la CUP en Verges y Celrà, acusadas de desórdenes públicos al irrumpir por la fuerza en la estación del AVE en Girona y cortar las vías durante más de dos horas en el primer aniversario del 1-O.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los detenidos han quedado en libertad tras comparecer en comisaría asistidos por sus abogados, a la espera de que les cite el juez.

La Policía sostiene que los detenidos, entre ellos los dos alcaldes de la CUP, formaban parte de un grupo de unas 400 personas que el pasado 1 de octubre, en los actos para conmemorar el primer aniversario del 1-O, accedieron “por la fuerza” en las instalaciones de Adif en la estación del AVE de Girona y lograron interrumpir durante más de dos horas el servicio de alta velocidad.

Adif denunció que el corte de las vías había causado un perjuicio para los viajeros y alterado “gravemente” el tráfico ferroviario habitual.

A raíz de la ocupación de las vías, la Brigada de Información de la Policía Nacional en Barcelona inició las primeras investigaciones para identificar y, en su caso, detener a los máximos responsables que habían participado en el corte de las vías, al tratarse de una infraestructura “crítica” del Estado, según la nota.

Etiquetas
stats