Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres detenidos y decenas de evacuados por un incendio cerca de Los Ángeles

Tres detenidos y decenas de evacuados por un incendio cerca de Los Ángeles

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

Tres jóvenes estadounidenses fueron detenidos hoy en relación con un incendio declarado en Glendora, en el condado de Los Ángeles, que hasta ahora calcinó unas 700 hectáreas, obligó a evacuar a decenas de vecinos y sigue activo, confirmaron las autoridades.

Al menos una persona ha resultado herida y dos casas se han visto afectadas por las llamas de un fuego que se originó al alba y que los bomberos esperan acotar pronto para impedir que avance hacia una zona poblada, al norte.

El fuego comenzó en la localidad de Glendora Mountain Road y Colby Way y creció rápidamente debido a fuertes rachas de viento.

Fue un vecino quien alertó a las autoridades poco después de que se declarara, lo que permitió evitar mayores daños, si bien tras amanecer la situación era “aterradora”, dijo el alcalde de Glendora, Joseph A. Santoro, en una rueda de prensa.

La colaboración ciudadana permitió además que la policía detuviera a los presuntos responsables del incendio, tres jóvenes que estaban de acampada en una zona no habilitada para tal fin.

Los residentes observaron a tres sospechosos que abandonaban el lugar del siniestro y dieron la voz de alarma.

Los jóvenes, de entre 21 y 23 años, han sido llevados a la cárcel de la ciudad de Glendora y ya se les impuso una fianza de 20.000 dólares por persona.

Según las autoridades, uno de ellos se disculpó ante la policía porque, de acuerdo con lo referido sobre su testimonio, hicieron un fuego que se descontroló a causa del viento.

Se ha declarado el estado de emergencia en la zona porque más de 850 viviendas están potencialmente amenazadas por el fuego, en cuya extinción trabajan en torno a 550 bomberos que cuentan con apoyo de varios helicópteros y aviones cisterna.

Se trata del mayor incendio que se produce en ese lugar desde 1968.

Los colegios del distrito escolar de Glendora no abrieron hoy y la nube de humo generada por el incendio se ha extendido por gran parte del condado de Los Ángeles.

Etiquetas
stats