Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro detenidos por 23 robos en fincas agrícolas de Castilla-La Mancha

Cuatro detenidos por 23 robos en fincas agrícolas de Castilla-La Mancha

EFE

Toledo —

0

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y dos mujeres, de entre 21 y 73 años, como autores de 23 delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en los últimos tres meses en diferentes explotaciones agrícolas de las provincias de Toledo y Ciudad Real.

En concreto, los robos se produjeron entre los meses de abril y junio en los términos municipales toledanos de Consuegra y Corral de Almaguer; y ciudadrealeños de Tomelloso y Campo de Criptana.

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Mora (Toledo) inició la operación Parar Motores para investigar los robos que estaban cometiéndose en varias explotaciones agrícolas de la zona, según ha informado hoy la Delegación el Gobierno en nota de prensa.

Los supuestos ladrones sustraían principalmente los motores del sistema de riego, grupos electrógenos, cable de cobre, baterías, diversas herramientas y combustible.

Tras recopilar diferentes datos, la Guardia Civil determinó que los posibles autores vivían en el poblado de Cañada Real Galiana de Madrid.

Así, en la mañana del viernes 6 de junio, la Guardia Civil registró un domicilio en una parcela situada en este barrio y halló 11 motores de riego, 850 kilos de cable de cobre limpio, numerosas herramientas, material de ferralla, y un traspalé y una polea de grandes dimensiones que utilizaban para mover los motores.

Los agentes comprobaron que el material procedía de lugares donde se habían cometido robos en municipios de Toledo y Ciudad Real, por lo que procedieron a la detención de dos hombres y dos mujeres por delitos de robo con fuerza en las cosas.

El análisis de todo el material intervenido en el registro ha permitido a la Guardia Civil esclarecer hasta el momento 23 delitos de robo en explotaciones agrícolas, cometidos entre los meses de abril y junio de este año, en las localidades de Consuegra, Corral de Almaguer y Campo de Criptana.

De los once motores de riego, siete ya han sido reconocidos por sus propietarios y devueltos.

Los cuatro detenidos, identificados como R.M.S.J., J.P.A., J.F.P. y M.F.S.S., suman 35 detenciones efectuadas por la Guardia Civil por la comisión de 194 hechos delictivos.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción madrileños de Plaza Castilla.

En la operación han intervenido agentes de la Guardia Civil del Equipo ROCA de Mora, los equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz y Rivas-Vaciamadrid, y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Madrid.

Etiquetas
stats