Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco detenidos por narcotráfico relacionados con dos fugados de Francia

Cinco detenidos por narcotráfico relacionados con dos fugados de Francia

EFE

Barcelona —

0

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, que estaban relacionados con los dos fugitivos de la policía francesa que cruzaron la frontera por la autopista AP-7 hasta Tordera (Barcelona), el pasado mes de enero.

Inicialmente, fueron detenidos, el pasado 3 de febrero, cuatro hombres de entre 29 y 33 años, de nacionalidad francesa, a los que se acusa de conducción temeraria, usurpación de estado civil, falsificación de documento público, robo de vehículo, pertenencia a grupo criminal y delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, según ha informado la Policía de la Generalitat.

Posteriormente, el pasado 27 de febrero se detuvo a una mujer de 28 años, de nacionalidad española y vecina de Gavà (Barcelona), por los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal y delitos contra la salud pública por tráfico de drogas.

La investigación se inició el 19 de enero tras la fuga de un turismo, de matrícula francesa y con dos ocupantes, que evitó un control de la Gendarmería francesa en la localidad de Le Boulou (Francia) y que entró por la autopista AP-7, en sentido sur, rompiendo dos barreras de peaje.

El vehículo llegó a Tordera (Barcelona), donde los dos ocupantes se dieron a la fuga a pie, a pesar de que en su búsqueda participó el helicóptero de los Mossos d'Esquadra.

Este hecho ocasionó cierta confusión y alarma social en poblaciones de la comarca del Maresme, ya que se pensó que el suceso podía estar relacionado con el terrorismo islámico que recientemente había actuado en Francia, hasta que los Mossos comprobaron que los fugados se dedicaban al tráfico de drogas.

En la investigación, agentes de la comisaría de Arenys (Barcelona) identificaron a los dos conductores del vehículo huido y a otras cuatro personas que formaban un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, descubriendo las identidades falsas que utilizaban, y los vehículos que empleaban en los delitos.

Posteriormente, en la Jonquera (Girona) se comprobó que un hombre relacionado con los hechos del vehículo huido de Francia se alojaba en un hotel de la zona, y cuando fue detenido el 3 de febrero, junto con otras tres personas, se comprobó que llevaban un turismo robado en el que se encontraron 20 kilos de cogollos de marihuana y 3 kilos de hachís, valorado en 25.000 euros, 4.000 euros, respectivamente y placas de matrícula sustraídas en Francia.

Posteriormente, el 27 de febrero, los agentes detuvieron a una mujer vecina de Gavà, que colaboraba con el grupo criminal, pero no se pudo detener a los dos hombres huidos de la Gendarmería.

De las cinco personas detenidas, cuatro quedaron en libertad con cargos en espera de citación judicial y una de ellas ingresó en prisión tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Figueres (Girona).

Etiquetas
stats