Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos nuevos detenidos en la operación por presuntas facturas falsas de UGT-A

Dos nuevos detenidos en la operación por presuntas facturas falsas de UGT-A

EFE

Sevilla —

0

La Guardia Civil ha detenido hoy en Agost (Alicante) a otras dos personas en la operación que se desarrolla sobre presuntas facturas falsas presentadas por la UGT-A para justificar los fondos de formación recibidos por la Junta de Andalucía, por lo que el total de arrestados asciende a dieciséis.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, estas dos personas han sido detenidas en a raíz de un registro en una empresa de la localidad alicantina y por el momento se desconoce si habrá nuevos arrestos.

Los dos arrestos se suman a las catorce personas que fueron detenidas ayer, entre ellas el exvicesecretario de Administración de UGT en Andalucía Federico Fresneda.

Durante la jornada de ayer se practicaron seis registros, cuatro de ellos en tres empresas de Sevilla y en el domicilio particular de Fresneda, quien fue detenido en Tenerife, donde estaba de vacaciones, además de en la empresa madrileña Siosa.

Los restantes detenidos son empleados y extrabajadores de la UGT pero fuentes de la investigación descartan que entre ellos figuren otros ex altos cargos del sindicato además de Fresneda.

En la operación también fueron arrestados varios empresarios, acusados de hacer facturas falsas para que la UGT justificase los fondos que recibía de la Junta destinados a cursos de formación.

La operación está coordinada por el juez de instrucción 9 de Sevilla, a quien correspondió la denuncia de la Fiscalía Superior andaluza sobre los fondos de formación, con los que presuntamente la UGT pagó gastos como invitaciones en la Feria de Abril de Sevilla o unos bolsos falsificados en China, copiados de marcas españolas, que regaló a los asistentes a su congreso.

Etiquetas
stats