Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres detenidos por planear atentados contra la Policía en Indonesia

Tres detenidos por planear atentados contra la Policía en Indonesia

EFE

Yakarta —

0

La Policía indonesia ha arrestado a tres presuntos terroristas que planeaban atentados contra las fuerzas de seguridad del país asiático, informaron hoy fuentes policiales.

Entre los detenidos se encuentra el sobrino de clérigo islámico radical, Abu Bakar Bashir, en prisión desde hace un año por cargos de terrorismo y considerado el líder espiritual de la Yemaa Islamiya, el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.

La operación policial empezó ayer en la localidad de Purwokerto, en la isla de Java, donde fue detenido Samidi, el presunto instructor de un campo de entrenamiento yihadista en la isla de Célebes.

Horas más tarde, la policía detuvo al supuesto artificiero Slamet Pilih Utomo, en la localidad javanesa de Solo.

Los dos arrestos pusieron a los agentes tras la pista del sobrino del clérigo Bashir, Qomasu Muawiyah Arob, quien fue detenido hoy, indicó el portavoz policial, Boy Rafli Amar.

La Policía cree que los detenidos planeaban ataques contra agentes policiales y personal de la unidad antiterrorista indonesia Densus 88.

Ocho terroristas murieron la semana pasada en Indonesia en tiroteos con la Policía en diversas operaciones relacionadas con un fallido atentado con bomba contra la Embajada de Birmania en Yakarta.

Desde comienzos de año, una treintena de radicales han sido detenidos por las fuerzas de seguridad de Indonesia y otros 18 han muerto en diferentes redadas.

Etiquetas
stats