Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres detenidos en noche de protestas en Ferguson a espera de fallo de jurado

Tres detenidos en noche de protestas en Ferguson a espera de fallo de jurado

EFE

Washington —

0

En una nueva noche de protestas tres personas han sido detenidas en Ferguson (Misuri) a la espera del inminente fallo de un jurado investigador sobre el caso del joven afroamericano Michael Brown, que murió desarmado a manos del policía blanco Darren Wilson en agosto.

Dos personas fueron arrestadas cuando intentaban comprar material explosivo para utilizar en las manifestaciones durante una operación encubierta de agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), informó hoy la cadena CBS.

El FBI ha enviado a cien agentes al área de San Luis (Misuri), donde está Ferguson, que se suman a los ya desplegados sobre el terreno y a un segundo contingente listo para desplazarse a la localidad en caso de que sea necesario.

Además, una tercera persona fue detenida cuando participaba en protestas ante el cuartel de policía de Ferguson que mantenían el tráfico bloqueado en esta pequeña ciudad de 22.000 habitantes, a las afueras de San Luis, de acuerdo a fuentes policiales.

Anoche, el portavoz del fiscal del condado de San Luis, Bob McCulloch, informó de que el gran jurado que debe evalúa las pruebas recabadas sobre la muerte de Brown con el fin de determinar si hay causa probable para juzgar al policía que le tiroteó, aún seguía deliberando.

Se espera que el fallo sea comunicado de manera inminente, pero por el momento no se ha detallado una fecha precisa.

La muerte de Brown, de 18 años, causó una ola de indignación, protestas y disturbios que se saldaron con decenas de detenidos, numerosos destrozos y el resurgir del debate racial en la violencia policial.

Precisamente anoche, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a evitar la violencia en las protestas convocadas.

“Usar cualquier ocasión como una excusa para el uso de la violencia no es solo contrario a la ley sino también a lo que somos como país”, dijo Obama en una entrevista con la cadena ABC.

El lunes, Jay Nixon, el gobernador de Misuri, declaró el estado de emergencia ante la posibilidad de que la localidad vuelva a vivir los fuertes disturbios que desató en agosto la muerte de Brown.

Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Wilson y no se convoque un juicio, caso en el que ya se ha anunciado que se convocarán manifestaciones pacíficas.

Etiquetas
stats