Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 10 jóvenes detenidos por protetar, en la víspera de las elecciones generales en Angola

Al menos 10 jóvenes detenidos por protetar, en la víspera de las elecciones generales en Angola
Luanda —

0

Al menos 10 jóvenes fueron detenidos hoy, entre ellos el líder de las juventudes de la Convergencia Amplia de Salvación de Angola-Coalición Electoral (CASA-CE), uno de los principales partidos de la oposición angoleña, en la víspera de la celebración de las elecciones generales del país.

Según una nota de prensa difundida por CASA-CE, Rafael Aguilar fue arrestado junto a otras nueve personas cuando llevaban a cabo una concentración pacífica para protestar por la lentitud con la que la Comisión Nacional Electoral (CNE) está llevando a cabo las acreditaciones de los delegados de los partidos políticos.

El texto señala que la protesta fue disuelta de forma violenta por las fuerzas de seguridad en el distrito de Ingombotas.

CASA-CE es una nueva coalición de partidos que surgió este mismo año y que acude a estas elecciones liderado por Abel Chivukuvuku, uno de los antiguos líderes de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA), el principal grupo de la oposición, uno de los principales actores en los 27 años de guerra civil.

Este es el primer incidente relevante que se produce durante el proceso electoral de estos comicios, los segundos que se celebran en Angola después del fin de la guerra civil, en 2002, y los terceros desde su independencia de Portugal, en 1975.

Durante la jornada electoral participarán cerca de 98.000 delegados de los partidos, así como 1.500 observadores angoleños y 700 extranjeros, según cifras de la CNE.

Además, cubrirán el evento unos 1500 periodistas nacionales acreditados, así como unos 40 internacionales.

Etiquetas
stats