Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen a presunto violador de niña de 1 año en estado mexicano de Oaxaca

Detienen a presunto violador de niña de 1 año en estado mexicano de Oaxaca
México —

0

México, 11 nov (EFE).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó este miércoles de que detuvo y vinculó a proceso a un sujeto señalado como presunto responsable del delito de violación en contra de una niña de un año de edad, cometido en abril de 2018 en la ciudad de Huajuapan de León de la citada entidad, en el sur de México.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que el probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación en la región del Istmo de Tehuantepec y “trasladado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en su contra”.

De acuerdo con la causa penal 211/2018, el 29 de abril de 2018, entre las 21:00 y 23:00 horas, “el imputado agredió sexualmente a la niña en el interior de su domicilio, ubicado en inmediaciones de la localidad de Santiago Chilixtlahuaca” en Huajuapan de León.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Fiscalía inició una investigación, a través de la vicefiscalía regional, logrando aprehender y presentar ante un juez al probable agresor sexual, de 27 años.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía, el juez determinó vincular a proceso al sujeto “imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa” y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Por el nivel de violencia, el caso conmocionó a la sociedad del estado de Oaxaca, sur del país.

En su momento, los habitantes del municipio denunciaron el caso y proporcionaron la imagen del presunto responsable, a través de redes sociales, para dar con su paradero, además de presionar y exigir justicia a las autoridades.

Desde el primer momento, los familiares de la menor y vecinos de la población de Santiago Chilixtlahuaca, pidieron a las autoridades de la Fiscalía detener al presunto responsable y aplicar un castigo ejemplar y también acudieron a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Etiquetas
stats