Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen al ministro de Justicia de Baja Sajonia por conducir ebrio

Detienen al ministro de Justicia de Baja Sajonia por conducir ebrio

EFE

Berlín —

0

El ministro de Justicia del estado federado alemán de Baja Sajonia, Bernd Busemann, fue detenido en un control policial por conducir bajo los efectos del alcohol, revela hoy el rotativo Bild.

El político cristianodemócrata, de 60 años de edad, fue detenido por la policía en la noche del martes pasado en la ciudad de Hannover, norte del país, cuando conducía un automóvil de gran cilindrada.

El rotativo destaca que el titular de Justicia bajosajón fue obligado a soplar en un aparato de control de alcoholemia que registró 0,9 miligramos de alcohol en la sangre, 0,4 miligramos por encima de lo tolerado.

“Estoy enfadadísimo conmigo mismo. Acababa de comer y tomar una cerveza. Estaba convencido de que podía conducir”, declaró el ministro al mismo diario.

El ministro de Justicia de Baja Sajonia, abogado y notario de profesión, puede ser condenado a una multa de 500 euros, la retirada de la licencia de conducir durante un mes y cuatro puntos en el registro de faltas de la oficina de tráfico alemana.

Etiquetas
stats