Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco días de defensa cerrada de Güemes

Güemes presenta su dimisión como miembro del Consejo de Administración de Unilabs

eldiario.es

El viernes se supo que la empresa del exconsejero de Sanidad Juan José Güemes se quedaba con los análisis hospitalarios que él privatizó. Desde entonces, y hasta la dimisión ahora conocida, se sucedieron muestras de apoyo por parte de numerosos dirigentes del Partido Popular.

El viernes, 11 de enero.

  • María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha: “Güemes hace cinco años que no es consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid, no entiendo dónde está el equívoco”.
  • Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, veía en las críticas a Güemes “interés en azuzar el conflicto sanitario”.
  • Lucía Figar, consejera de Educación: “La situación de Juan José Güemes no resiste comparación con la de Pedro Solbes, consejero de Enel, empresa que tuvo su complicidad y apoyo para hacerse con la antigua eléctrica española Endesa”.
  • Salvador Victoria, consejero de Presidencia y portavoz regional, tachó de hipócrita al PSOE por criticar a Güemes cuando, dijo, hay “múltiples ejemplos” de socialistas que “han terminado en los consejos de administración de empresas a las que sí favorecieron durante sus mandatos”.

Domingo 13 de enero.

  • Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad, afirmó que el PSOE “no está en condiciones de dar lecciones a nadie” en relación con Güemes.

Lunes 14 de enero.

  • Carlos Floriano, vicesecretario de Organización y Electoral del PP: “Creo que es homologable y superior [el régimen de incompatibilidades español] que existe en nuestro país al que existe en cualquier país de nuestro entorno, así de tajante”.
  • Soledad Becerril, Defensora del Pueblo: “Qué Estado tan perseguidor, ¿no? Si ha estado cuatro años fuera y la ley dice que dos basta podrá volver a trabajar... ¿o va a ser un inútil total?”

Martes 15 de enero.

  • Ignacio González: “La ley de compatiblidades es suficientemente dura. Si no hay incompatilibad, ¿por qué no se va a poder aprovechar el talento de las personas? Por el hecho de externalizar una gestión no se puede prejuzgar que se hace para que un futuro alguien se beneficie de eso”
Etiquetas
stats