Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los días 6 y 8 de diciembre, las fechas del año en las que más robos se producen

EUROPA PRESS

MADRID —

Los robos e intentos de robo en viviendas y pequeños negocios aumentan durante los días festivos de diciembre, ya que los ladrones aprovechan la ausencia de los propietarios para perpetrar el mayor número de robos posible. Así lo confirman los datos registrados por la citada compañía.

Así, recomiendan extremar la precaución durante el puente y aconsejan no dejar las ventanas abiertas y comprobar que todos los accesos a la casa o negocio están bien cerrados. También ven conveniente revisar el estado de cerraduras y puertas antes de abandonar el domicilio y realizar una revisión periódica de las cerraduras de ventanas y puertas. Además, cerrar la puerta con vuelta de llave evitará una intrusión por el sistema del resbalón.

No publicar información sobre las vacaciones en las redes sociales es otra de las recomendaciones de los expertos ya que el 63% de los españoles comenta sus planes de vacaciones o salidas de fin de semana en sus perfiles sociales.

Tampoco se deben dejar objetos de valor a la vista desde fuera de las casa y se deben iluminar los espacios exteriores de la residencia. Además, precisan que los puntos de luz externos reducen el riesgo de robo y recuerdan que se puede usar un temporizador para que las luces interiores se enciendan un rato por la tarde-noche.

Es recomendable desviar las llamadas del teléfono fijo al móvil, desactivar la geolocalización de dispositivos y aplicaciones móviles.

Etiquetas
stats