Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz aboga por “europeizar” las políticas de empleo

Díaz aboga por "europeizar" las políticas de empleo
Madrid —

0

Madrid, 1 dic (EFE).- La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha abogado este martes por “europeizar” las políticas de trabajo y equiparar las condiciones laborales con las de los países “más avanzados” del entorno.

Este cambio en las políticas de trabajo pasa, a su juicio, por “una nueva generación” de políticas activas de empleo, la formación profesional o la digitalización de los servicios públicos de empleo, ha señalado durante la defensa del presupuesto de su departamento en el Pleno del Congreso de los Diputados.

El presupuesto avanza en el “nuevo contrato social” basado en la cohesión, la innovación, el crecimiento inclusivo y la equidad, con el objetivo de lograr un empleo de mayor calidad, ha considerado la ministra, que ha añadido que las cuentas dejan atrás la “austeridad y los recortes”.

El diputado del PP Diego Movellán ha acusado al Gobierno de crear paro y “estar convirtiendo este país en un país de subsidiados”, por lo que le ha instado a ponerse “a trabajar” porque “han tirado la toalla antes de empezar”.

También desde Vox Juan José Aizcorbe ha calificado el presupuesto de empleo de “imagen fiel del fracaso colectivo de la gestión de un Estado”, ya que la política del Gobierno se dirige hacia un exceso normativo que impide “cualquier expectativa de recuperación de empleo”.

La diputada de Ciudadanos María Muñoz ha recriminado que no haya políticas concretas que ayuden a los desempleados a encontrar empleo según su perfil, y ha incidido en la necesidad de evaluar el impacto de las políticas activas de empleo y su eficiencia.

Por su parte, el portavoz de Más País Íñigo Errejón ha recordado la enmienda de su formación por implantar un proyecto piloto para trabajar cuatro horas semanales y ha defendido que se trata de una medida “democrática, verde y económica” ya que ayudaría a conciliar, a reducir los desplazamientos y por ende la contaminación, y a aumentar la productividad.

“Además es una medida de salud. Vivimos en una sociedad con altos ritmos de estrés y hay que ralentizar para vivir mejor”, ha puntualizado.

Mientras desde PDeCAT Genís Boadella ha defendido enmiendas para flexibilizar la obligación de mantener el empleo en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), Pedro Quevedo (Nueva Canarias) ha reclamado recursos y soluciones para la inmigración en el archipiélago.

Por su parte, la diputada socialista Esther Peña ha criticado al PP por rechazar las cuentas a pesar de ser “la nada” porque “nada ofrecen” y “nada les gusta”. EFE

mpca-rdm/may

Etiquetas
stats