Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz Ayuso: España debe mucho al rey emérito, es insensato abrir ese debate

Díaz Ayuso: España debe mucho al rey emérito, es insensato abrir ese debate
Madrid —

0

Madrid, 16 jul (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que “la monarquía ha procurado 40 años de igualdad”, “España debe mucho al rey Juan Carlos”, por lo que ha considerado “insensato” abrir ese debate en estos momentos.

En declaraciones a los medios tras el homenaje de Estado a las víctimas de la COVID-19, Díaz Ayuso ha insistido que el rey, la Constitución y el espíritu de la Transición “son de todos” y se ha referido a Felipe VI como un “grandísimo representante”.

Díaz Ayuso ha insistido en que a España “la monarquía le ha estado bien” y ha subrayado que lo que funciona “hay que dejarlo, y lo que no reformarlo pero la monarquía hoy no es un problema”.

Sobre la reforma de la ley de salud pública, Díaz Ayuso ha comentado que no es necesario llegar a un estado de alarma y ha apelado a reforzar la colaboración entre instituciones.

Respecto a la negociación del presidente de Pedro Sánchez para los fondos europeos, ha dicho que espera en que lo logre pero teme que en Europa no confíen en España.

Etiquetas
stats