Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz Ayuso pide que se deje de “torpedear” al futuro hospital de emergencias

Díaz Ayuso pide que se deje de "torpedear" al futuro hospital de emergencias
Madrid —

1

Madrid, 11 nov (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este miércoles que se deje de “torpedear” al futuro hospital de emergencias Isabel Zendal, que está previsto abrir parcialmente a finales de mes, según ha afirmado a la prensa antes de asistir al Consejo de Gobierno.

Ante las críticas de grupos políticos de izquierda, sindicatos y profesionales sanitarios, entre otras razones porque la plantilla del nuevo centro se nutrirá de profesionales de otros hospitales y por el sobrecoste en su construcción, Díaz Ayuso ha pedido colaboración y ayuda para su puesta en marcha y que sea un “éxito”.

“Desde algunos sectores políticos lo están intentando constantemente (torpedear el proyecto) y si el hospital de Ifema fue un ejemplo, que gustó a todo el mundo, este lo será mucho más, porque es un hospital más completo, más avanzado y que va a servir para muchísimas cosas: para desatascar a otros hospitales cuando tengan que hacer reformas; para cuando haya catástrofes y para cuando vuelvan epidemias”, ha subrayado.

En su opinión, es un hospital “marca España, que es muy bueno y que es el primer hospital junto a un aeropuerto. Esto significa que la Comunidad de Madrid y España en su conjunto están preparadas para afrontar el virus”.

Además, ha recordado, estará a disposición de todos los españoles.

“Tenemos que ayudarnos ahora, seguir luchando juntos contra el virus”, ha agregado la presidenta regional, en cuya opinión sería “una pena que todo el mundo lo reconociera y, sin embargo, que un sector en España no lo hiciera”.

Por último, ha transmitido su apoyo a todos los presidentes autonómicos, a todos los españoles y a todas las personas que tienen a un enfermo en un hospital.

El nuevo centro sanitario, ubicado en Valdebebas, cerca de Barajas, tendrá mil camas y un almacén central para guardar todo el material que llegue al aeropuerto y desde ahí distribuirlo a otros lugares.

Etiquetas
stats