La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz pide para Cataluña un gobierno conforme a la ley que deje el "sainete"

Díaz pide para Cataluña un gobierno conforme a la ley que deje el "sainete"

EFE

Córdoba —

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reclamado hoy que Cataluña cuente con un gobierno que se comporte "en el marco de la ley" y que deje el "sainete" que ha provocado "mucho daño a las familias".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Díaz ha expuesto que "cada uno tiene derecho a pensar como quiera", si bien debe "cumplir con la ley, con la Constitución y con el Estado de Derecho".

"La fortaleza que tiene nuestra democracias es que incluso quien cree de otra manera tiene el derecho a defenderlo", ha asegurado Díaz, quien ha lamentado que quienes "han puesto en cuestión la imagen internacional y el reconocimiento de nuestro país, han querido crear descrédito entorno a nutra democracia y nuestro Estado de Derecho".

Una actitud que ha calificado de "irresponsable" ya que ha supuesto "la quiebra de la convivencia" en Cataluña, por lo que ha considerado necesario que "cuanto antes" vuelva la "normalidad institucional" a la región catalana.

Etiquetas
Publicado el
11 de mayo de 2018 - 13:22 h

Descubre nuestras apps

stats