Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz defiende a Garzón e Iglesias en sus críticas al Rey: “En democracia se puede decir lo que uno estime conveniente”

La ministra Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro celebrado en Moncloa, en Madrid (España), a 29 de septiembre de 2020.

DGF/PAU

MADRID —

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido a sus compañeros en el Gobierno, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, tras sus críticas a la monarquía, al subraya que “en una democracia se puede decir y pensar lo que uno estime conveniente”.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, la ministra ha destacado que todas las instituciones “tienen que estar a la altura” y ha puesto énfasis en lo que se “está viviendo” en la Casa Real, con el “yerno en prisión” (en alusión a Iñaki Urdangarín) y el rey emérito Juan Carlos I “ya sabemos dónde”.

También ha dicho que el Ejecutivo está actuando con “bastante serenidad y sensatez” en lo referido a la polémica suscitada por llamada del Rey Felipe VI al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, tras su veto a la asistencia al acto de entrega de despachos a nuevos jueces en Barcelona.

Por tanto y pese al “ruido” generado por este asunto, ha insistido en que todos, tanto ella como el propio monarca, deben “respetar” a las instituciones.

Sobre Garzón e Iglesias, ha subrayado que es “legítimo” tener posiciones diferentes y que es conocido que ambos no son monárquicos y se decantan, como es su caso, por el republicanismo.

“En una democracia se puede poder decir y pensar lo que uno estime conveniente. Si no fuera así, engañaríamos”, ha ahondado Díaz para recalcar, por ejemplo, que pese a que no comparta las opiniones del PP, que a su juicio “va a la deriva”, no quiere decir que no deban decirlas.

Finalmente, la ministra de Trabajo ha asegurado que lo que ocurre en el CGPJ es “bastante grave” ante el bloqueo de su renovación, a lo que se suma el desvelar “conversaciones privadas” con la Casa Real. “El CGPJ no se respeta ni a sí mismo y está dilapidando un poder fundamental del Estado”, ha zanjado.

Etiquetas
stats