Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz destaca que el PSOE-A se juega el domingo volver al Gobierno andaluz “y el derecho a decidir por nosotros mismos”

RVB/PAU

MADRID —

0

“Hacía mucho tiempo que no veíamos al PSOE de Andalucía levantarse de esta manera. Hemos puesto rumbo de volver al gobierno”, asegura

MARBELLA (MÁLAGA), 11 (EUROPA PRESS)

La candidata a las primarias del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado este viernes que los socialistas andaluces “tenemos derecho a decidir por nosotros mismos” y ha abogado por la “defensa de la blanca y verde” de Andalucía en Andalucía.

Díaz ha señalado también en un acto de su candidatura en Marbella (Málaga) que “tenemos un proyecto fuerte, de valentía, de ilusión y convencido de que vamos a volver a ganar y a gobernar en Andalucía”.

“Llegamos a la recta final de esta campaña que, para nosotros, es una ola imparable de ilusión, valentía y esperanza. Hacerlo aquí, en la Costa del Sol rodeado de compañeros y compañeras que son un ejemplo de socialismo, entrega, resistencia y buscar siempre la igualdad de oportunidades en favor de las personas, me da el aliento definitivo en las últimas 72 horas de cara al domingo”, ha indicado.

Díaz ha hecho hincapié en que han hecho una campaña “enorme, hemos ido a 300 municipios, son miles los compañeros y compañeras que se han movilizado por todos los rincones de Andalucía”. “Mucha gente joven, muchas mujeres valientes, muchos socialistas honestos, muchos hombres y mujeres de toda la vida del partido que están dando la cara, defendiendo un proyecto de izquierdas que nos va a devolver al gobierno de Andalucía y que defiende la voz propia, la autonomía, el autogobierno y la defensa de la dignidad de Andalucía”, ha enfatizado.

“El próximo domingo nos jugamos la antesala de volver al Gobierno de nuestra tierra, que va a ser muy pronto. Pero nos jugamos también nuestro derecho a decidir aquí, en Andalucía, los hombres y mujeres libres del PSOE de Andalucía”, ha añadido.

En este sentido, ha agregado que “este partido tiene la capacidad, el derecho y la oportunidad que tienen otros socialistas en España, decidir aquí en esta tierra por nosotros y nosotras qué es lo que queremos”. “Igual que otros socialistas en España tienen derecho a decidirlo por ellos mismos, los socialistas andaluces también”, ha apuntado.

“Lo estamos viviendo con intensidad, con una alegría enorme. Hacía mucho tiempo que no veíamos al PSOE de Andalucía levantarse de esta manera, viviéndolo con emoción y esto va a marcar un antes y un después en nuestro partido. Hemos puesto rumbo de volver al gobierno”, ha finalizado.

Etiquetas
stats