Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz pide “escribir la historia de Andalucía desde Andalucía” y se muestra convencida de su victoria

Archivo - La secretaria general del PSOE-A y candidata a las elecciones primarias, Susana Díaz, este sábado en Osuna (Sevilla).

JAHO/EBP

SEVILLA —

0

OSUNA (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS)

La candidata a las elecciones primarias del PSOE de Andalucía a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado este sábado en un encuentro con militantes en Osuna (Sevilla) que “queremos escribir la historia de Andalucía desde Andalucía”.

Díaz ha afirmado que el domingo será un día de “alegría y democracia”, por lo que ha apuntado que “quedan 24 horas para votar en libertad un PSOE de Andalucía de ilusión, esperanza, valentía y unidad”, y se ha mostrado convencida de que “vamos a ganar, vamos a unir al partido y vamos a gobernar”, según una nota de su candidatura.

“Mañana los hombres y mujeres libres del PSOE de Andalucía nos vamos a reafirmar en lo que es nuestra historia, que en Andalucía decidimos con libertad el PSOE de Andalucía que queremos”, ha destacado la candidata socialista.

Díaz ha recordado que ha hecho “más de 25.000 kilómetros, recorrido más de 300 Casas del Pueblo y hay una ola imparable de ilusión en todos los rincones de Andalucía, porque mañana será la antesala de volver al gobierno, y la reafirmación de la libertad, respeto y autonomía del PSOE de Andalucía”.

La secretaria general del PSOE de Andalucía ha subrayado en La Carlota (Córdoba), donde ha atendido a los medios de comunicación junto a su alcalde, que representa a la “candidatura de la ilusión, de la valentía, de la voz de la militancia que es la voz de la verdad, de la esperanza porque sabemos que vamos a recuperar el gobierno de Andalucía y de la unidad”.

“Y en el minuto uno, todos unidos y unidas, porque unidos somos más fuertes, en la defensa de los intereses de esta tierra, como llevamos en el ADN los socialistas andaluces”, ha añadido.

Díaz ha hecho balance de una “campaña en positivo, respetando a todos los compañeros y compañeras, sabiendo que el adversario está fuera, que es la derecha, y convencidos de que no era el camino sencillo, era el camino valiente, pero el camino de la defensa de un PSOE de Andalucía autónomo, libre, donde decidamos los hombres y mujeres de esta tierra el presente y el futuro que queremos”.

La candidata a las elecciones primarias del PSOE ha subrayado que “mañana habrá un antes y un después en la historia de nuestro partido” y ha pedido un PSOE-A “autónomo y libre” y que “no se ponga en cuestión la dignidad y el respeto de casi 46.000 compañeros y compañeras”.

“El PSOE de Andalucía ha sido siempre leal, porque ha estado a las duras y a las maduras”, ha aseverado Susana Díaz.

VIOLENCIA MACHISTA

La secretaria general del PSOE-A ha iniciado el encuentro con un centenar de militantes en Osuna (Sevilla) con una mención especial a los vecinos y vecinas de Martín de La Jara, y a su alcalde, por el dolor que ha provocado el asesinato de la joven de esa localidad, víctima de la violencia machista.

“Todos estamos con el dolor de su familia y de su pueblo”, ha afirmado Díaz.

La candidata socialista ha lamentado que mañana “no veremos a Casado levantar la voz ante la ultraderecha para exigirle que pida perdón y condene la violencia machista, porque se abrazan a ella normalizándola y blanqueándola”.

Etiquetas
stats