Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz promete estar más cerca de los pueblos pequeños para combatir la despoblación

Díaz promete estar más cerca de los pueblos pequeños para combatir la despoblación

EFE

Zaragoza —

0

La candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha participado hoy en una comida-mitin con 600 socialistas de Huesca, a quienes ha dicho que para ella no hay pueblos grandes ni pequeños y que es “consciente” de que deberá estar más cerca de los territorios para combatir la despoblación.

Tras participar en un acto en Zaragoza, Susana Díaz ha llegado a Tierz, un pequeño municipio de más de 1.000 habitantes a pocos kilómetros de Huesca, arropada por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, la consejera de Presidencia, Pilar Alegría, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el expresidente aragonés Marcelino Iglesias.

Allí ha agradecido el apoyo que, según ha dicho, le ha brindado siempre toda la Comunidad aragonesa, también la representación socialista del Alto Aragón con la plataforma “Huesca con Susana Díaz”, para dar el paso a aspirar la Secretaría General.

Durante su intervención, tras la comida, Díaz se ha acordado de la labor de los alcaldes de los municipios de España, a quienes ha dicho que va a ayudar a combatir la despoblación, porque es “consciente” de que tiene que ser una secretaria general que esté al servicio de todo el partido.

“Si rompemos el techo de cristal, no ya de la secretaría general sino de la presidencia del Gobierno, tengo que estar más cerca de los territorios que más lo necesiten, de aquellos pueblos pequeños que saben que el futuro de su existencia pasa por que sus jóvenes no se vayan”, y ha añadido que para ella no hay pueblos ni grandes ni pequeños.

Tras escuchar las intervenciones de los alcaldes del PSOE de Tierz, Ayerbe y Lalueza, Díaz ha apuntado que aspira a ser la secretaria general de todos los socialistas, de quienes le han apoyado y de los que no, porque quiere “reforzar la fraternidad” de un partido con 140 años de historia, que no tiene que tener complejos: “Sabemos lo que el PSOE ha hecho por este país”.

“El PSOE está en condiciones de hacerse cargo de España, de cambiar el ritmo a un país que lo necesita”, ha resaltado Díaz, para añadir que quiere devolver las “noches electorales” a todos los socialistas y que no va a parar hasta conseguirlo.

Además, ha hecho una defensa de la sanidad y la educación pública y ha señalado que apostará por ampliar la educación pública en la etapa de 0 a 3 años, porque los “abuelos no pueden ser los sustitutos de las escuelas infantiles”.

Por último, se ha referido a la política territorial y ha señalado que, como socialista, considera que las personas están por encima de los territorios y, que no está dispuesta a enfrentar a los ciudadanos en función de donde hayan nacido.

“A mí la España que me emociona es la España de las personas, de la riqueza de cada rincón”, ha precisado Díaz para terminar diciendo a todos los asistentes: “si me ayudáis, lo mejor está por llegar”.

Momentos antes de la comida, en declaraciones a los medios de comunicación, Díaz ha manifestado sentirse “identificada” con el trabajo que está haciendo el Gobierno de Aragón en la Comunidad, poniendo en marcha políticas de izquierda, que “están restituyendo derechos a los ciudadanos”.

Díaz se ha mostrado “feliz”, “contenta” y con “muchas ganas”, además de con “poca voz”, y ha indicado que quiere ganar en todos los rincones del país.

“Estoy convencida de que la inmensa mayoría de los socialistas quieren levantar el PSOE para levantar el país y construir una alternativa que les cambie la vida a mejor”, ha concluido.

Etiquetas
stats